lunes, 25 de abril de 2016

Proyecto FC 2.0 y cimientos


En la entrada anterior os presentaba el esbozo o el primer proyecto elaborado para presentar en el taller. En esta entrada os traigo el proyecto revisado después de incluir algunas pequeñas mejoras gracias a las aportaciones de mis compañer@s.

El proyecto INFOGRAFÍATE POR TU SEGURIDAD,trata de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad laboral y por supuesto también de que el alumnado adquiera las competencias que nos marca el DCB sobre este tema.

Una breve descripción del proyecto es:
El alumnado visualiza en casa los videos flipped para introducirnos en la materia, las conclusiones, dudas etc. se expondrán en las sesiones posteriores a los visionados. Espero porder contar con expertos para hacer una charla- coloquio con ell@s y que conozcan la realidad más allá de la teoría (lo he plantedo de este modo, ya que conozco algunas asociaciones que se dedican entre otras cosas a esto) y un repaso general de la teoría que espero vaya más allá con conclusiones. Una vez terminado realizarían las infografías que pasarán a estar en los talerres del centro y en la web. Si veís que os sobra tiempo, siempre podemos hacer una pequeña práctica de RCP o primeros auxilios general en clase, podeís dinamizarla vosotr@s si sabeís, pedir a los compañer@s de la rama sanitaria, si es que la teneís en el centro, ayuda o llamar a asociaciones como cruz roja o dya.

Como veís en este final de curso no soy una experta en flipped classroom pero creo que los cimientos están echados. Las siguientes mejoras de este proyecto (porque este proyecto continúa en construcción), ya no se darán en el marco del curso sino fruto de la implementación en el aula, visto lo visto parece que el FC engancha y esto no es un final sino el principio de lo que esperemos sea un viaje largo y fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario